- Operaciones mineras a gran escala con equipamiento y tecnología de punta se mostraron a estudiantes de Moquegua
- Garantizan cobertura eléctrica para Iquitos hasta 2028, encargando a Electro Oriente gestionar medidas para generación adicional
- Un total de 17 centrales solares de generación operan en el país con una potencia instalada conjunta de 748 MW
- Seccional australiana del IIMP impulsa integración profesional con primer encuentro minero en Brisbane
- Juan Carlos Ortiz propuso ejes clave para una formalización minera: “El diálogo es un paso importante”
Las Bambas registra pérdida neta por US$ 163 millones en el primer semestre

La minera Las Bambas informó que tuvo una pérdida neta por 163 millones de dólares en el primer semestre de este año, mientras que en el año pasado ascendió a 103 millones de dólares.
La minera indicó que se realizaron inversiones de capital por 405 millones de dólares en 2019 y 176 millones de dólares en el primer semestre de 2020.
Asimismo, señaló que la producción de la mina alcanzó las 132.000 toneladas entre enero a junio de este año, lo que representa una disminución de 29% en el mismo periodo de 2019. La baja producción, sostienen, se debe a la imposibilidad de transporte en el Corredor Vial del Sur durante el primer semestre -que sumaron 82 días-, así como por los impactos generados por la COVID-19 en los meses de legerclaire-hypnose49.fr kamagra marzo, abril, mayo y junio de este año.
En el 2019, los bloqueos en la vía nacional sumaron 109 días en total. A fines del mes de junio, Las Bambas mantenía un volumen de inventario acumulado de 120.000 toneladas de concentrado en la mina, añaden.